Contact Us

Use the form on the right to contact us.

En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de mantenerle informado de las distintas propuestas de colaboración o vacantes a un puesto de trabajo que se produzcan en nuestra organización. Los datos proporcionados se conservarán hasta la adjudicación de un puesto de trabajo o hasta que usted ejerza su derecho de cancelación por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Los datos no se cederán a terceros.

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

New Blog

FICTION TRENDS 2012

Xavi de la Fuente

SCREEN#REPORT_12

# HORROR STORY. En auge y con éxito. Minoritaria.
# SUPERNATURAL. Se mantiene. Éxito UK.
# SHERLOCKED. Inteligentes pero impertinentes.
# ÉRASE OTRA VEZ. Cuentos para adultos. Y niños.
# EPIC. Salto digno a TV.
# TURN OF THE CENTURY. Productos de época en s. XX.
# DESPERATE GOSSIP. Sofisticados con problemas.
# SUPERHÉROES. Se mantienen en cines.
# MUSICALES O ESO. Aumento en TV.

Por supuesto, muchos géneros y contenidos habituales se mantienen ahí, por eso no los consideramos tendencia. Por ejemplo, en cine abundan los estrenos de comedias y thrillers de acción y en TV parece que nunca nos abandonarán las sitcom. Pero no es fácil destacar una tendencia en esos géneros, que suelen caracterizarse por la variedad de situaciones. De igual modo, el drama sigue presente, como los procedimentales, ya se trate de médicos, policías o abogados. Quizá en el drama se pueda apreciar un apunte de tendencia con Boardwalk Empire y la anunciada Magic City. Pero, ese traslado de Los Soprano a Atlantic City durante la Ley Seca o al Miami de los cubanos, ¿es una tendencia o es sólo coincidencia?

El análisis de los estrenos de cine, de las producciones de TV activas y de los proyectos anunciados, apuntan en las direcciones que señalamos a continuación. Quizá los productores, distribuidores de merchandising y complementos, los editores y otros que reciben impulso añadido de las producciones audiovisuales deban tomar nota: no se trata de un análisis puramente estadístico o académico: procuramos no perder de vista la faceta comercial de la ficción audiovisual.

[…|…]

El artículo completo sobre Contenidos de ficción 2012: tendencias, elaborado por el equipo de B&W, está disponible en www.blancoandwhite.com