Contact Us

Use the form on the right to contact us.

En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de mantenerle informado de las distintas propuestas de colaboración o vacantes a un puesto de trabajo que se produzcan en nuestra organización. Los datos proporcionados se conservarán hasta la adjudicación de un puesto de trabajo o hasta que usted ejerza su derecho de cancelación por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Los datos no se cederán a terceros.

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

New Blog

R3DIMENSION

Xavi de la Fuente

Ya se anuncian estrenos de amplia distribución de películas en 3D, con géneros tan diversos como el terror, el drama, el musical o la mitología épica. Muchas de las producciones de animación también se lanzan en 3D: parece razonable. Pero resulta curioso el reestreno de algunos clásicos.

Parece que James Cameron está esperando nuevos avances tecnológicos en Nueva Zelanda para presentarnos la próxima de Avatar. Mientras, Spielberg usó de tecnología similar para recrear las aventuras de Tintin. Para completar el mix, Wrath of the Titans, poco más de dos años después de la primera entrega de Perseo y los Titanes, mostrará de nuevo los mejores efectos de animación 3D aplicados a la fantasía mitológica con actores reales. La anterior no fue mal, pero no se sabe si justifica el nuevo asalto. Se espera estreno masivo en salas 3D.

El terror, un género siempre presente, también se apunta a la tendencia 3D. Ya vimos Saw; ahora le toca el turno a las matanzas de Texas, que han dado pie a varias películas en diversas décadas, y este año repetirán con Leatherhead 3D en este formato de lujo.

El musical de baile, Step Up 4, también se lanzará en 3D. El formato puede aportar efectismo a las coreografías, sin duda, como ya sucedió en Step Up 3D, aunque las historias sigan avanzando a trompicones entre el espectáculo, el talent show y un reality: Paramount está cerrando el estreno de la película, aún sin título, sobre Katy Perry, en concierto, en la vida real y en 3D.

El resto de películas anunciadas se mueve entre la aventura, la acción y el thriller y la ciencia ficción (Prometheus, de Ridley Scott); casi una cuarta parte son películas de animación.

REESTRENOS

Pero lo llamativo son los reestrenos de películas que tuvieron éxito en un pasado reciente y quieren probar resultado con el nuevo formato.

Como anticipo de esta tendencia, ya se reestrenó en 3D El Rey León en septiembre de 2011. Este año, en enero, las pantallas de USA se han sorprendido con la aparición de Beauty and the Beast 3D, la película de animación de Disney ganadora de un Oscar a la mejor canción. Ya en su momento la crítica alabó la habilidad técnica que supuso el trabajo de algunos decorados (la escena del baile, por ejemplo) con efectos en tres dimensiones novedosos para la época: han pasado más de veinte años y la Bestia se ha digitalizado completamente.

Para septiembre, el reestreno de Finding Nemo. Debe reconocerse que esta animación de Disney ya tenía los ingredientes necesarios para convertirse en un éxito en 3D. Queda por ver si la audiencia volverá a llenar las salas menos de diez años después de su estreno.

George Lucas amenaza esta semana con el reestreno de The Phantom Menace, esa también llamada Star Wars Episode I, con un Yoda digital, además de la redimensión. Si funciona, quizá en Hollywood creen una nueva franquicia [vid. Screen Report 010] con la “redimensión”. Algunos críticos dudan de la oportunidad del lanzamiento debido a la disminución evidente del grupo de fans activos después del tiempo transcurrido desde la última entrega. ¿Quizá apunta a nuevo target? ¿A los coleccionistas?

Y, en abril, el Titanic se hundirá de nuevo en glorioso formato 3D. ¿Era necesario? Sólo si quieres vender aparatos de TV en 3D, B-Ray DVD en 3D y cualquier otro soporte con esa nueva r3Dimensión.