Contact Us

Use the form on the right to contact us.

En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de mantenerle informado de las distintas propuestas de colaboración o vacantes a un puesto de trabajo que se produzcan en nuestra organización. Los datos proporcionados se conservarán hasta la adjudicación de un puesto de trabajo o hasta que usted ejerza su derecho de cancelación por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Los datos no se cederán a terceros.

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

New Blog

REMAKES 2012

Xavi de la Fuente

Las franquicias han conseguido instalarse en el mercado con la complicidad de público y productores: satisfacen la afición de unos por determinadas historias o personajes y el interés de otros por acertar en una industria cada vez menos amante del riesgo. Un fenómeno paralelo es el remake, que aporta el efecto paliativo del “bueno conocido”. Tanto en cine como en TV nos encontramos cada vez más a menudo con estos ecos del pasado, que se presentan con diversos rasgos:

a) actualizados en época o personajes —pero con las mismas historias o situaciones: por ejemplo, la reciente versión televisiva de Sherlock—,

b) mejorados en técnica —sobre todo si requería efectos especiales: es el (fra)caso de Tron—,

c) simplemente reproducidos en busca de una audiencia que puede sentirse atraída por un producto del que tienen buenas referencias por sus mayores.

REMAKES CINE 2012

En los cines de USA se han anunciado los estrenos de varios remakes. En noviembre, el atribulado Red Dawn (Amanecer Rojo), que ya intentó su lanzamiento hace casi dos años. La historia se repite: los Estados Unidos ocupados por una fuerza invasora y un grupo de jóvenes patriotas que organizan la resistencia. La película original, estrenada en 1984, ya exigió un esfuerzo de imaginación para aceptar la improbable llegada de los soviéticos. En el remake, se rodó con el ejército chino como invasor; pero la conveniencia política animó a los distribuidores a retocar las imágenes y convertir a los uniformados chinos en soldados norcoreanos. Mientras, con el tiempo transcurrido desde el rodaje, los jóvenes actores han aparecido en otras franquicias —por ejemplo, Chris Hemsworth en Thor y Josh Hutcherson en The Hunger Games—. Se espera que el rebufo de esos estrenos ayude a la promoción de Red Dawn.

Total Recall, una de las películas de Arnold Schwarzenegger más completas, también tiene remake. O quizá se trate de una adaptación de la historia de Philip K. Dick We Can Remember It For You Wholesale, que dio pie a la película anterior. O quizá sea un poco de ambas. Parece que en esta ocasión se mantienen más fieles a la idea original del relato —alteración de la percepción de la realidad—, más complejo que la película de Schwarzenegger. Tiene previsto su estreno en agosto. Protagoniza Colin Farrell, en compañía de Kate Beckinsale, y el villano es Bryan Cranston, más conocido en su papel de padre de Malcolm in the Middle.

Por “asociación” de actores, la película de Sylvester Stallone, Judge Dredd, adaptación de 1995 del comic del mismo título, tendrá su remake en 2012 con Karl Urban de protagonista. En la estela de súper-héroes y vigilantes, se prepara Dredd con ganas de convertirse en saga y la promesa del director de permanecer más fiel al espíritu de los comics originales.

En una industria que prefiere no arriesgar, los remakes, como las secuelas, aportan el efecto paliativo de lo “bueno conocido”.

Un curioso remake, con salto de la TV al cine, es Dark Shadows, la serie de culto de los ’60 y principios de los ’70 en USA, una amalgama con todos los personajes de terror sobrenatural imaginables. Johnny Depp es el protagonista de esta versión. Tim Burton dirige un destacado elenco de actores: Eva Green, Michelle Pfeiffer, Chloe Moretz, Helena Bonham Carter y el mítico Christopher Lee.

También pasa de la TV al cine The Lone Ranger (por aquí, El Llanero solitario); Disney prepara su lanzamiento para el próximo año. Dirige Gore Verbinski (Piratas del Caribe); repite Johnny Depp con Helena Bonham Carter. Y lo mismo sucede con 21 Jump Street, una serie de TV de finales de los ’80 sobre jóvenes policías especializados en delincuencia juvenil. Protagonizaba la serie Johnny Depp (citado ya por tercera vez); en la película, que se estrena en marzo, Jonah Hill y Channing Tatum encabezan el reparto de esta comedia de acción.

De otro género es Silent House, un remake de la película uruguaya original, La casa muda, inspirada en hechos reales sucedidos en los ’40. También la española Los cronocrímenes parece estar pasando por el proceso de adaptación para su remake en USA. Quizá DreamWorks se lance finalmente a la producción de Timecrimes. Y Evil Dead, remake de la película del mismo título, un clásico del horror de 1981, que produce el propio Sam Raimi, se anuncia para 2013, aunque aún está en fase de escritura.

Otros estrenos en 2012 son la comedia clásica The Three Stooges, que tuvo problemas con el casting de los tres actores principales, y el musical Sparkle, remake del original de 1976, en torno al grupo de cantantes y su relación con la fama y las drogas, que se ha convertido en el canto del cisne de Whitney Houston.