Contact Us

Use the form on the right to contact us.

En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de mantenerle informado de las distintas propuestas de colaboración o vacantes a un puesto de trabajo que se produzcan en nuestra organización. Los datos proporcionados se conservarán hasta la adjudicación de un puesto de trabajo o hasta que usted ejerza su derecho de cancelación por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Los datos no se cederán a terceros.

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

New Blog

SAGAS | FRANCHISE

Xavi de la Fuente

En la ficción de TV, si un producto funciona, la producción se alarga tantas temporadas como creativos y audiencia aguanten. Los grandes estudios se apuntaron a ese modelo que ya fue rentable en otras épocas.

En la literatura clásica se llamaron sagas, en el siglo XIX, novelas por entregas; en la radio, seriales o, según la época, radionovelas; en la TV, series; en los quioscos, coleccionables… En Hollywood, donde se toman el cine como un negocio muy serio, tenían que llamarlas franquicias.

No se trata de un fenómeno nuevo. Las películas por entregas que Spielberg y Lucas vieron cuando eran niños facilitaron el resurgir de ese formato peculiar, que permite su explotación en cualquier género, aunque sea propenso a la acción y la aventura.

A George Lucas se le agotó la paciencia durante las negociaciones con los grandes estudios para producir su última película, Red Tails. Los estudios andan en busca de productos que puedan consolidarse como nuevas “franquicias”; las otras películas, aunque se trate de blockbusters, si no permiten secuelas y precuelas, no sirven.

Por contra, Spielberg intenta aprovechar la tendencia de creación de “franquicias”. A DreamWorks no le fue mal con los dragones animados: ya están trabajando en la segunda entrega de Cómo entrenar a tu dragón. También ha probado fortuna con una nueva saga, apoyada en libros, de las que ha estrenado Soy el número Cuatro. Ante su relativo éxito, aún nadie sabe qué pasará con el siguiente, The Power of Six. Ya se han publicado dos libros de la serie "Lorien Legacies" y se ha anunciado el título del tercero, The Rise of Nine.

Las sagas que mueven ficha en 2012

En primavera se espera el estreno de Los Juegos del Hambre, una trilogía de novelas juveniles populares en USA, que promete su correspondiente “saga” si aciertan con la primera entrega. La película cuenta con un elenco abundante de actores y actrices jóvenes, arropados por secundarios de lujo, suficientes para alimentar la fiebre que se apaga con el final de Harry Potter y la última entrega de Crepúsculo prevista para el próximo noviembre.

[…|…]

[Texto completo de Update 2012: Las sagas cinematográficas, elaborado por el equipo de B&W está disponible en la www. blancoandwhite.com]

Los interesados pueden dirigirse a: contact@blancoandwhite.com